jueves, 19 de noviembre de 2009

Didactica de la lengua

Didáctica de la lengua:

-Entre las siguientes definiciones hay una clara coincidencia a la hora de definirla como disciplina que tiene su sentido y justificación en el campo de la intervención.

Definiciones:

- La didáctica de la lengua es una disciplina de intervención. Que tiene como objetivo no solo ampliar el saber de los alumnos, sino también modificar el comportamiento lingüístico de los alumnos.

Mendoza, López y Martos (1996)

- No se considera simplemente un “didáctica especial” sino más bien una ciencia propia que se nutre de las más recientes aportaciones teóricas de diversas disciplinas lingüísticas, literarias y psicopedagógicas.

Álvarez, Méndez (1998)

- La didáctica de la lengua surge como respuesta crítica ante los problemas planteados de la enseñanza; por ello la consideran como “respuesta a la insatisfacción ante el estado de las cosas”

Bronckart y Schneuwly (1996)

BIBLIOGRAFIA:

PRADO ARAGONÉS, Josefina

FECHA: 2004

Titulo: Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el Siglo XXI

Editorial: La Muralla, S.A. (Madrid)

Mi definición de didáctica:

La didáctica de la lengua se ocupa de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y nos ayuda ampliándonos los conocimientos de estas, mejora nuestra capacidad de comunicación, y de relacionarse con los demás. A su vez la didáctica de la lengua interviene en la solución de problemas concretos, relativos a la materia, dicha anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario